Washington Place, NY 90210 +1800 234 567 info@mysite.com

Información sobre patologías

Atención al Paciente

Somos profesionales en rehabilitación integral y cuidados críticos crónicos

Información sobre Patologías

Adultos

La rehabilitación del paciente con enfermedades neurológicas puede realizarse en la internación luego de su derivación desde un centro de agudos, de forma ambulatoria o también de modo domiciliario. La internación se encuentra claramente indicada en pacientes que presentan un compromiso neurológico severo con alto nivel de dependencia. Durante la internación, el trabajo de rehabilitación está orientado a aumentar la independencia y la reinserción al hogar. Se busca realizar la internación lo más tempranamente posible, dependiendo del diagnóstico, del tratamiento agudo y de la estabilidad clínica del paciente.

Esta es la principal causa de discapacidad en niños y adultos jóvenes. Requieren internación para rehabilitación los pacientes que sufren lesiones moderadas a severas (que representan al menos el 30% del total). El tamaño y el número de las lesiones, así como su localización, determinan el pronóstico de la recuperación. La rehabilitación de los trastornos motores es más rápida que la de las alteraciones conductuales o cognitivas.

Constituye la primera causa de discapacidad en adultos. Su evolución en esta etapa depende de distintas variables: el tipo de lesión (isquemia o hemorragia), su tamaño y ubicación, y el cuadro clínico general del paciente. Influyen también en el pronóstico la edad, el estado previo y las intercurrencias que se presenten durante la fase de rehabilitación.

Los tumores primarios del sistema nervioso central se originan en las estructuras neuronales y extraneuronales. Su causa es desconocida y las manifestaciones en los pacientes dependen de la ubicación y del comportamiento tumoral. La diseminación de un tumor hacia el sistema nervioso central es la causa más frecuente de tumor intracraneal. El tratamiento de rehabilitación se lleva a cabo una vez realizados los tratamientos oncológicos y/o neuroquirúrgicos.

Las enfermedades de distintos órganos (corazón, pulmón, riñón, etc.) pueden dar lugar a variados trastornos del sistema nervioso secundario a causa de la falla del funcionamiento de estos órganos. La encefalopatía anóxica es causada por la caída brusca del oxígeno en la sangre o la disminución significativa del flujo sanguíneo cerebral. El desarrollo de la sintomatología neurológica depende más de la intensidad y duración del cuadro que de la causa específica.

Pediatría

Es un conjunto de síndromes neurológicos producidos por lesiones no progresivas que acontecen en un cerebro inmaduro, debido a la acción de diversas noxas en las etapas iniciales de la vida. Se manifiesta por trastornos de la función motora, a veces aislados o asociados a otras alteraciones neurológicas.

Es la principal causa de discapacidad en niños y adultos jóvenes. Requieren internación para rehabilitación los pacientes que sufren lesiones moderadas a severas. La extensión, el tamaño y el número de las lesiones, así como su localización, son factores determinantes del pronóstico.

Los tumores primarios del sistema nervioso central se originan en las estructuras neuronales y extraneuronales, y las manifestaciones en los pacientes dependen de la ubicación y del comportamiento tumoral. La diseminación de un tumor hacia el sistema nervioso central es la causa más frecuente de tumor intracraneal. El tratamiento de rehabilitación se lleva a cabo una vez realizados los tratamientos oncológicos y/o neuroquirúrgicos.

Las enfermedades de distintos órganos pueden dar lugar a variados trastornos del sistema nervioso. La encefalopatía anóxica es causada por la caída brusca del oxígeno en la sangre o la disminución significativa del flujo sanguíneo cerebral. El desarrollo de la sintomatología neurológica depende más de la intensidad y duración del cuadro que de la causa específica.

Constituyen un amplio grupo de patologías, que pueden ser hereditarias o adquiridas y suelen presentar debilidad, hipotonía, trastornos respiratorios y dificultad para la alimentación.